IX Olimpiadas locales de Alicante y Valencia

/ septiembre 14, 2017/ Actividades, Difusión, Representación/ 0 comments

Como todos los años, cumpliendo con la función de divulgación científica y de promoción del papel del geógrafo en la sociedad, la Delegación Territorial de la Comunitat Valenciana del Colegio de Geógrafos de España realizó el pasado 3 de marzo de 2017 la celebración de las IX Olimpiadas locales de Alicante y Valencia.

IX Olimpiadas locales de Alicante y Valencia

Las fases de las Olimpiadas Locales de Alicate y Valencia estructuran los conocimientos y prácticas llevadas a cabo en los estudios reglados de geografía en el sistema educativo español. Se realizan todos los años de forma sistemática en ambas provincias, siendo la de los respectivos estudiantes de Castellón acogida en la de València siempre que se de el caso. De cada una de las provincias, surgen tres (3) ganadores, los cuales, previa aceptación de las bases, deben participar a posteriori en la fase nacional de las Olimpiadas de Geografía, cuya celebración varía en fecha y lugar dependiendo del año y de la organización del Colegio de Geógrafos.

Participación y divulgación del papel del geógrafo

La participación se mantuvo en cifras constantes con las del ejercicio anterior, si bien el ánimo y el sano espíritu competitivo estuvieron también presentes. La participación de los estudiantes de 2º de Bachillerato en este tipo de actos es fundamental para enseñar, ya desde una edad algo temprada, que el geógrafo tiene un papel vital a la hora de desarrollar determinadas funciones de estudio, planificación y gestión del territorio en la sociedad.

El examen, consistente en un test de 50 preguntas con respuestas de opción múltiple, estuvo basado en los conocimientos que dichos alumnos aprenden durante su año académico en los respectivos institutos participantes en la materia de “Geografía de España”. El tiempo de realización de la prueba fue de 1 hora, aunque durante toda la jornada hubieron diversas charlas y actividades en horarios de mañana en las respectivas Universidad de Alicante y Universitat de València.

El acta de resultados puede consultarse a través de este enlace, también presente en los menús de nuestro sitio web. La información relevante de todo el proceso de Olimpiadas de Geografía puede encontrarse en el sitio web nacional del Colegio de Geógrafos.

NOTA: Recordamos que la publicación de material gráfico y audiovisual está sujeto a las normas establecidas en las bases de participación del alumnado de bachillerato en las olimpiadas de geografía locales de la Comunitat Valenciana. Esta publicación es susceptible de cambios en los que se incluya dicho material de forma pública.

Déjanos un comentario