VIII Olimpiada nacional de Santiago de Compostela

/ septiembre 14, 2017/ Actividades, Difusión, Representación/ 0 comments

La Delegación Territorial de la Comunitat Valenciana del Colegio de Geógrafos de España participó el pasado 25 de marzo de 2017 en la celebración de la VIII Olimpiada nacional de Santiago de Compostela.

VIII Olimpiada nacional de Santiago de Compostela

La fase de la Olimpiada Nacional de Santiago de Compostela refuerza los conocimientos y prácticas llevadas a cabo en los estudios reglados de geografía en el sistema educativo español. Se realizan todos los años de forma sistemática en una localidad determinada de nuestro país. En esta fase, surgen tres (3) ganadores, los cuales se erigen como estudiosos principiantes de la realidad geográfica del territorio español. También se destacan aquellos que ocupan los puestos del 4º al 10º puesto, dada la importancia destacable de clasificarse en esos lugares en cuanto a conocimientos geográficos nacionales se refiere.

Participación y divulgación del papel del geógrafo

La participación se mantuvo en cifras constantes con las del ejercicio anterior. La participación de los ganadores de las respectivas fases locales participantes en la fase nacional en este tipo de actos es fundamental para reafirmar, ya desde una edad algo temprada, el papel del geógrafo.

El examen, un test de 100 preguntas con respuestas de opción múltiple, estuvo basado en los conocimientos avanzados que dichos alumnos aprenden durante su año académico en los respectivos institutos participantes en la materia de “Geografía de España”. El tiempo de realización de la prueba fue de 1 hora, si bien durante todo el fin de semana del 24 al 26 de marzo de 2017 se realizaron visitas guiadas a lugares y monumentos representativos de la ciudad de Santiago de Compostela. El acto de celebración del examen, charlas y posterior entrega de premios se realizó en la Facultade de Xeografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela.

Los resultados puede consultarse a través de este enlace presente en el sitio web nacional del Colegio de Geógrafos.

NOTA: Recordamos que la publicación de material gráfico y audiovisual está sujeto a las normas establecidas en las bases de participación del alumnado de bachillerato en las olimpiadas de geografía locales de la Comunitat Valenciana. Esta publicación es susceptible de cambios en los que se incluya dicho material de forma pública.

Déjanos un comentario