Nueva Ley de Función Pública

/ noviembre 28, 2017/ Difusión, Representación/ 0 comments

Reunión de la Junta Directiva con Planificación de Función Pública de la Generalitat Valenciana

En la mañana de hoy, nos hemos reunido, en la Ciudad Administrativa 9 d’octubre de Valencia, Antonio Prieto (Presidente del Colegio de Geógrafos) y Ramón Sánchez (Directivo de la Delegación Valenciana del Colegio de Geógrafos) con Vicente Serra Martínez, subdirector general de planificación y régimen jurídico de la dirección general de función pública de la Comunidad Valenciana. El motivo de esta reunión era para que se nos informara sobre la nueva ley de función pública que está en fase de borrador.

La nueva Ley de Función Pública

El principal cambio es que se reduce el número de cuerpos de funcionarios. Además, se eliminan los requisitos de titulaciones específicas para el acceso  a la función pública, excepto en las profesiones reguladas por el estado, como médicos, profesores, jueces… El requisito de titulación se simplifica al nivel de estudios del candidato (es decir, licenciados y graduados tendrán acceso a los cuerpos de nivel A, los técnicos a los de nivel B, y así sucesivamente). Los requisitos de capacitación del candidato se definirán en cada convocatoria.

Nueva ley de Función Pública

Además, se elimina el requisito de máster para acceso a los cuerpos de nivel A y pasa a ser un mérito. Nos han explicado que estas modificaciones son fundamentalmente para favorecer la flexibilidad de la administración en cuanto a admisión de nuevos funcionarios como en la realización de traslados de puestos obsoletos a otros necesarios.

Desde el la Delegación Valenciana del Colegio de Geógrafos consideramos que es una ley que favorece al Geógrafo, porque nos abre un abanico muy importante para poder integrarnos en la función pública, dándole acceso a cuerpos administrativos que con las leyes anteriores nos tenían vetado el acceso por los requisitos de titulación específica.

Aprovechamos también para recordar al/la geógrafo/a coegiado/a que se pueden sugerir reuniones o solicitudes para que la Junta pueda dar respuesta a las necesidades del día a día del profesional del Territorio y el Medio Ambiente.

En el enlace adjunto podéis consultar un borrador de esta nueva ley:

Nueva Ley Función Publica

Déjanos un comentario