Reunión con el Secretario Autonómico de Inclusión

/ abril 5, 2018/ Actividades, Representación/ 0 comments

En vista de la ORDEN 11/2017, de 18 de diciembre, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas al desarrollo de planes municipales de inclusión y cohesión social. Desde el Colegio Profesional de Geógrafos de España en su Delegación de la Comunidad Valenciana presentamos un informe el día 12 de enero, para solicitar la inclusión del profesional de la Geografía en el punto 2 del artículo 1 de las bases mencionadas.
Tras esto, el pasado día 28 de febrero nuestro presidente D. Alberto Lorente Saiz se reunió con el Secretario Autonómico de Inclusión D. Alberto Ibañez en Valencia para tratar este tema en persona. A continuación exponemos las conclusiones extraídas de esta reunión:
– Se pidió disculpas por parte del Secretario Autonómico ya que la no inclusión se debió más a un desconocimiento o despiste más que a una acción intencionada.
– Sin embargo, no se puede modificar la orden y para el año 2018 ningún geografo/a podrá ser participar de estas subvenciones.
– En el caso de que se abrieran de nuevo en 2018 para 2019, se tendrá en cuenta nuestro perfil.
– Lo mismo sucede con las becas concedidas por parte de su Consellería para temas relacionados, donde tampoco se tuvo en cuenta el perfil de la Geografía.
Por parte de la Delegación Territorial Valenciana lamentamos que no se puedan modificar para este año dichas convocatorias y solo nos queda agradecer que al menos se nos tendrá en cuenta en futuras ocasiones y que el Secretario Autonómico nos haya recibido y entendido de tan buen modo nuestra solicitud.
Share this Post

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.